lunes, 3 de octubre de 2011

No todo es jugar Tier 1, Parte 1. Gladiator Beast

Buenos días a todos!

Viendo que los YCS han hecho mella en nosotros, básicamente porque en los últimos torneos pocos mazos  no Tier-1 me he encontrado,(lo cual es terriblemente obvio), voy a basar mi artículo en hablar de un par de barajas que, a pesar de no ser Tier-1, son perfectamente capaces, a mi juicio, de derrotar a las susodichas barajas "Pro".

Esta Parte 1, que, como indica el título, quiere decir que habrá bastantes más, va a ir dirigida a uno de mis mazos favoritos, pese a que hace siglos que no lo juego en condiciones: Gladiator Beast.

- Historia:

Al contrario que muchas barajas pasadas, pocas son las personas que no conocen las Gladiator Beast, desde su salida, allá por finales de 2007 con la salida de GLAS, se hicieron famosas en la época de T-Hero con la conquista de un Shonen por Paul Levitin y por la conquista de un regional por parte de Arturo Oviedo, bien hay que decir que llevaban 3 espejos atrapadark de base..pero lo importante esque se hicieron famosas!xD

Con 3 Cold Wave, el conocido combo Prisma + T. Tiger era sencillamente devastador, amén de que no hay que ser muy druida para saber que una Cold Wave parte a una T-Hero de primer turno, y de segundo ya plantan el Heraklinos, que era más o menos su manera de ganar sí o sí.Aparte de lo dicho anteriormente, usaban múltiples Wabokus(bueno vale, máximo 3), y como los mirror match AÚN no abundaban, pues eran muy brutos.
Con la salida de LODT, los Lightsworns empezaron a surgir, pero las GB seguían dando caña, quedando vigente en el Nacional 2008 en Barcelona, el cual ganó Borja Atienza con Gladiator Beast.

Después de este auge todopoderoso y con la salida del Gladiator Beast Chariot y Gladiator Beast Equeste, parecía que, sumandole la prohibición del DMOC y el Disk Commander, las Gladiator Beast iban a seguir dando fuerte, pero no fue así, la salida de Duelist Genesis con lo que hasta dia de hoy es un handicap para Gladial, como es el Stardust Dragon, asi como la deslimitación del Allure of Darkness y D-Hero Maliciuous, y el Emergency Teleport, desarrolló una nueva versión de combo, la conocida por todos Tele-DAD, la cual frenó inmediatamente a las Gladiator Beast.

No obstante, meses después la Tele-DAD fue tocada a más no poder, y los Lightsworns tomaron el poder, con la GB como único mazo capaz de frenarles.Igualmente, el Nacional de 2009 lo ganó Andres Almozara con Lightsworn, aunque se vieron tres Gladiator Beast en top 8, de hecho una de ellas quedó segunda.

A partir de ésta época, la Gladial siempre ha estado ahí como el miedo de muchos grandes jugadores, pues es un mazo perfectamente capaz de ganar al que sea, y siempre hay algún cocas por ahí jugandolo xD.

- Diferentes Versiones

Al contrario que muchas otras barajas de este juego, la Gladiator Beast cuenta con múltiples versiones, algunas más control, algunas más combo, algunas más agro, pero siempre la diferencia entre unas y otras puede verse claramente diferenciada por el cambio de múltiples cartas.

NOTA: Por supuesto estas son las versiones NMT, cada uno la juega como quiere y le mete lo que quiere, aquí solo enseñamos patrones básicos.

Vamos a ello:

- Gladiator Beast Standard:

Definición clásica y simple para lo más normal en cuanto a Gladiator Beast se refiere, pondré una lista para orientar un poco a la gente:

Monsters:13

1 Gladiator Beast Retiari
1 Gladiator Beast Bestiari
1 Gladiator Beast Murmillo
2 Gladiator Beast Hoplomus
2 Gladiator Beast Darius
2 Gladiator Beast Equeste
3 Gladiator Beast Laquari
1 Gorz, Emissary of Darkness


Spells:11

3 Gladiator Proving Ground
1 Book of Moon
1 Monster Reborn
3 Mystical Space Typhoon
2 Forbidden Lance
1 Dark Hole

Traps:16

3 Gladiator Beast War Chariot
2 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
2 Dimensional Prison
2 Black Horn of Heaven
2 Starlight Road
2 Bottomless Trap Hole

La explicación del mazo en este caso es muy simple, lo ideal es abrir de una Gladiator Beast y setear 4 o 5 backrow, (cartás atrás) y que por ahí no pase ni Dios. Es fácil de entender no?xDD.

Para eso llevas casi todas las cartas defensivas que hay, amén de protección contra Hadas Plantas etc con los Black Horn of Heaven y Bottomless.Por supuesto, cada vez que pegues hay riesgo de que la susodicha Gladial muera ante una D.Prison o Mirror o algo similar, para eso están los 3 MST, Forbiden Lance y las Starlight Road, ya que si abres de SR no solo no has de preocuparte por la heavy, si no que puedes bajar la segunda GB sin miedo a Mirror o Torrential, y si una de ambas come Prison o Book, pues bien que ha trabajado.

Y además aún, el GB Chariot es un maldito engorro para cualquier baraja, y su reutilización con Equeste es terriblemente tediosa.Sobre esta versión no hay demasiado que decir realmente.


- Gladiator Beast Antimeta:

Monsters:15

1 Gladiator Beast Retiari
1 Gladiator Beast Bestiari
1 Gladiator Beast Murmillo
1 Gladiator Beast Hoplomus
2 Gladiator Beast Darius
2 Gladiator Beast Equeste
2 Gladiator Beast Laquari
2 Thunder King Rai-Oh
1 Neon-Espaciall Grand Mole
2 Doomcaliber Knight


Spells:12

2 Gladiator Proving Ground
1 Book of Moon
1 Monster Reborn
3 Mystical Space Typhoon
2 Dimensional Fissure
2 Forbidden Lance
1 Dark Hole


Traps:13

2 Gladiator Beast War Chariot
2 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
2 Dimensional Prison
2 Bottomless Trap Hole
2 Starlight Road


Al contrario que en la versión anterior, esta cuenta con el apoyo de 3 de los monstruos más emblemáticos de lo que podríamos llamar como "Conjunto de monstruos que se usan en antimeta", como son Thunder King Raih oh, Doomcaliber Knight y Neo Spacian Grand Mole. Aparte de esto, la incursión de las D.Fissure contra Plantas y Hadas le confieren más poder Antimeta si tenemos en cuenta que el meta ahora es TG, Plantas, y Hadas (fallé al no predecir lo de las plantas, será mi siguiente artículo).

Poco más hay que decir, la mecánica es la misma que la anterior, pero esta vez venimos ayudados por Raih oh y Doomcaliber, que son dos bichos muy poderosos con los que empezar una partida.


- Prismadiators:

http://www.youtube.com/watch?v=yN7lSGLypNU

Aquí teneis un vídeo donde viene bien explicado y completamente detallado, bien es verdad que en las Prismadiators no se suele ver Thunder King de base,o yo al menos no lo metería, ni el Thunder King tampoco(xDD),  pero Ropero insistió así que..xD.

Esta es la que podríamos catalogar como más Aggro de todas, se basa en hacer Gyzarus en cada turno y reventar al rival, y también ganarle a base de la desventaja ocasionada por los múltiples Gyzarus.Es una baraja más rápida pero un poco más susceptible a cartas que estan a la orden del día, como son C maxx, Veiler y Crow.



- Gladiator Beast THP:

Que se puede interpretar como Turbo Horn Power, o Toma Hijo de Puta, según cada uno prefiera verlo, sobra decir que las siglas me las acabo de inventar, pero no se me ocurría otra manera de expresar que la baraja lleva Cuernos por todas partes xD.

Monstruos:16

3 GB Laquari
3 GB Darius
3 GB Samnite
2 GB Andal
1 GB Murmillo
1 GB Equeste
1 GB Retiari
2 King Tiger Wanghu

Mágicas:12

2 Pot of Duality
1 Book of Moon
1 Monster Reborn
3 Mystical Space Typhoon
2 Enemy Controller
2 Forbidden Lance
1 Dark Hole

Trampas:12

2 Starlight Road
3 Horn of the phantom Beast
2 Black Horn of Heaven
2 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
2 Gladiator Beast Chariot


Como podeis ver, esta versión es bastante diferente a las anteriores, no lleva Prison ni Bottom, ni siquiera Mirror o Torrential como cartas defensivas, unicamente Solemn Warning y Black Horn of Heaven, esto es debido a que los monstruos que se invocan por normal son siempre eliminados con Lanza o Controller + Horn of the phantom Beast.Aparte, llevamos 3 copias de Samnite Darius y Laquari, que son las GB que funcionan con el Horn, aparte de Andal.

Alguno de vosotros os preguntareis que porque llevamos Andal, la respuesta es muy simple, cuando tienes un 2700(1900+800), un Warning,Starlight, Forbiden Lance/MST, para que vas a cambiar?

Aparte, Andal tiene una sinergia estupenda con la Pot of Duality, la cual llevamos para aligerar un poco el cuerno o el Wanghu, el cual es otra máquina asesina, muy bueno en este formato y, como no, objetivo del cuerno.

Y hasta aquí, queridos lectores, con el artículo sobre las Gladiator Beast, sobra decir que posiblemente haya más versiones, pero he recogido las que me parecían más destacables e importantes.

Espero que hayais dsifrutado tanto leyendo como yo haciendolo, y el artículo también ;)

Un saludo, y que Hippopotas os guíe.

Saggidarkclown

No hay comentarios:

Publicar un comentario