lunes, 17 de octubre de 2011

Porque no todo es jugar tier 1 ( parte 2)

Bueno continuamos con esta sección , creo que de las pocas que hablan de yugi en este blog xDDD, esta vez me toca a mi hablar, no os acostumbréis.
 Yo hablare de un mazo que siempre me a gustado y siempre que lo e jugado me ha dado buenos resultados estoy hablando claro de x saber. Este mazo desde la incursión de x saber darksoul ha estado siempre o casi siempre on the top como quien dice XD , y para mí siempre ha tenido un hueco en mis mazos mas usados , empezaré por una versión antigua pasando por los distintos. La primera versión, y la mas destructiva xD fue la rescue saber por ejemplo la versión que utilicé en el nacional de 2010.

3x XX-Saber Darksoul
3x XX-Saber Faultrol
3x XX-Saber Fulhemknight
2x X-Saber Airbellum
2x XX-Saber Boggart
1x XX-Saber Ragigura
1x X-Saber Phassul
1x Sangan
1x Crow
1x Rescue Cat
1x XX-Saber Emmersblade

MÁGICAS : 9

3x Book of Moon
1x Heavy Storm
1x Mystical Space Typhoon
1x Cold Wave
1x Brain
1x Mind Control
1x My Body As a Shield

TRAMPAS : 12

2x Saber Hole
2x Bottomless Trap Hole
1x Torrential Tribute
2x Dust Tornado
1x Call of the Haunted
2x Gottom´s Call
1x Solemn Judgment
1x Hero´s Rule #2



Como veis el mazo es sencillo cold wave rescue traigo darksoul airbellum faultrol recoges, jajaja , la ausencia de cartas como effect veiler maxx c y hacían aun mas destructivo el mazo y con la ausencia de warnings perfectamente suplidos por los saber hole, otro dato importante son los 3 book of moon que con los fulhem eran muy destructivos , con este mazo quedé 13 de aquel nacional.

Avanzamos un poco en el tiempo y llegamos a la ira ya de este año 2011 donde otra vez me atreví con este mazo esta vez con los cambios pertinentes debido a la lista .

Monsters: 19
3x XX-Saber Faultroll
3x XX-Saber Boggart Knight
3x XX-Saber Fulhelmknight
1x X-Saber Airbellum
3x XX-Saber Darksoul
2x XX-Saber Emmersblade
1x XX-Saber Ragigura
2x Effect Veiler
1x X-Saber Pashuul

Spells: 11
2x Enemy Controller
1x Book of Moon
1x Mind Control
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Giant Trunade
2x Mystical Space Typhoon
2x Pot of Duality

Traps: 10
2x Solemm Warning
2x Trap Stun
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
1x Solemm Judgment
2x Gottoms' Emergency Call
1x Dust Tornado



Lo que primero salta a la vista es la ausencia de rescue cat lo que hace al mazo mas lento y menos explosivo, y que el airbellum baje drásticamente de números, se intenta suplir con un tercer boggart y emmersblade para tener mas control, el mazo tambien gana dualitys perfectas para primeros turnos y buenas para buscar la carta que necesita el mazo en cada momento, también se gana defensa tanto con los warning k sustituyen a los saber hole y los effect veiler , la cold wave se sustituye ( si es que es posible) con la incursión de trunade y los trap stun ( el dust tornado hace referencia a un formato plagado de gravekeepers al igual que solo llevar 2 gottoms call ) y los 2 book se sustituyen por 2 enemy controler , por lo tanto sale un mazo menos explosivo y rapido que el del formato del rescue cat pero mucho mas control y estable .

Y por último avanzamos al formato actual, es verdad que ahora no es un mazo de los más usados pero siempre nos encontraremos alguno por ahí y yo por supuesto no falte a mi cita con el.

Monsters: 
3x XX-Saber Faultroll
2x XX-Saber Boggart Knight
3x XX-Saber Fulhelmknight
1x X-Saber Airbellum
3x XX-Saber Darksoul
3x XX-Saber Emmersblade
2x Effect Veiler
1x X-Saber Pashuul
1x super nimble momonga hamster

Spells: 
2x Enemy Controller
1x Book of Moon
1x Mind Control
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x heavy storm
2x Mystical Space Typhoon
3x Pot of Duality

Traps: 
2x Solemm Warning
2x bottomles trap hole
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
1x Solemm Judgment
3x Gottoms' Emergency Call



Y esta sería la última versión que he jugado con x saber , ( no se si es exactamente así, no lo recuerdo cien por cien) como veis , el mazo gana la heavy storm y poco mas aunque tampoco es afectado, los cambios se deben sobre todo a un cambio de formato, el mazo vuelve a ser aún mas control que las 2 versiones anteriores 3 emmersblade y 1 hamster para buscar rapidamente ese darksoul, la desaparición ( no total) de las gravekkeeprs  
permiten la entrada de la 3º gottoms call lo que permite que el mazo aún siendo control muy combante, este mazo sobre todo se basa en intentar quitar la mano del adversario lo mas rápido posible, ya que si dejas muchos turnos todos los demas mazos comban mucho más y mejor la verdad.
Bueno y poco más que decir la verdad que ahora mismo se me hace díficil pensar en jugar x saber con la entrada de los nuevos mazos dark world así que supongo que tendrán que descansar hasta la próxima lista, que como casi siempre no se les dará nada pero tampoco se les quitará.

Bueno me despido de todos vosotros recordándoos que visitéis la cuenta de youtube ( sangan35) donde están los vídeos del NMT y como siempre me despido de vosotros hasta la próxima vez que escriba un artículo ( hacia el 2013 espero xD) 
( escrito por alex XDDD)
Que Hipoppotas os guíe y cuidado con Piedmon


No hay comentarios:

Publicar un comentario