jueves, 20 de octubre de 2011

No todo es jugar Tier 1, Parte 3. Six Samurai

Buenas tardes, Damas y Karakuris, aquí estamos de nuevo con la parte 3 de esta divertida entrega de artículos.
Hoy voy a hablarlos de uno de los mazos más conocidos de todos. Aunque las cartas incluidas en él han cambiado después de 4 años y medio(Febrero de 2007,por no decir que solo se conservan los Grandmaster y poco más),pocas son las personas que no conocen al mazo de Six Samurai.

Historia:

Los Samurais, si bien es verdad hasta hace poco no han resurgido, siempre han estado ahí, y hemos visto ejemplos de Top con ellos muchas veces, a saber Rodrigo Togores en el nacional de 2007(top 8), Javier Gasalla en el Pharaoh Tour 2007 (top4) y demases ejemplos, aunque a partir de ahí se dejaron de ver en top.Aunque siempre ha habido jugadores de samurais, hasta hace bien poco siempre han sido un mazo Tier X, donde X tiene a infinito xD.

Tras la conocida por todos salida de STOR, que casualmente coincidió con la salida de Ston, solo que 4 años después, Kizan, Kageki, Kagemusha, Smoke Signal y por supuesto Shi-En abrieron un nuevo universo en lo que a combo se refiere.Hasta la lista de marzo de 2011 tuvimos un mes bastante curioso, digo curioso porque sería de mala educación decir que fue un mes de mierda.Los que podían permitirselo jugaron Samurais con 3 Portales etc etc etc etc, versiones con Mizuho y Shinai, versiones típicas..etc Todas combaban de lo lindo xD

Tras la limitación de la Gateway, los Six Samurai siguieron dando caña hasta la salida del Reborn Tengu, donde la T-Plant se impuso a todas las barajas.No obstante, aunque no hubo ejemplos del Top del Nacional Español este año, si que los hubo en algún Nacional extranjero.Aparte de eso, en el campeonato Europeo alcanzó el segundo lugar como mazo más jugado después de cualquier variante que llevase Plantas, aparte de colarse dos de ellos en el Top 8 de dicho campeonato.Empató en el campeonato mundial junto con plantas como mazos más jugados, y aún seguimos viendo alguna por ahí de vez en cuando, ya no son lo que eran, la lista de Septiembre les ha parado mucho, aparte de que Hadas y T-Plant se lo ponen bastante difícil para colarse en Tier 1, pero es Tier1,5 merecidamente.



Diferentes versiones:

Al igual que la mayoría de los mazos antiguos, los Six Samurai tienen, a mi juicio, tres versiones diferentes para ser jugados. No son como las GB, que pueden ser Antimeta, Agro, o Combo, si no que, aunque la mecánica es la misma, utilizan diferentes recursos para ello.

Sin embargo, con la limitación del Shi-En y de la Smoke Signal, las conocidas como Samurais Clásica y Samurais MizuhoSinai han perdido bastante, así que lo explicaremos vagamente, pero no pondremos decklist.

Six Samurai(Ascetism version)

Monsters: 16

3 Legendary Six Samurai - Kizan
3 Legendary Six Samurai - Kageki
3 Kagemusha of the Six Samurai
2 Grandmaster of the Six Samurai
1 Hand of Six Samurai
2 Elder of the Six Samurai
1 Mizuho
1 Zanji

Spells: 16

3 Six Samurai United
1 Shien Smoke Signal
2 Shien's Dojo
3 Ascetism of the Six Samurai
1 Gateway of the Six
1 Reinforcement of the Army
1 Dark Hole
1 Heavy Storm
2 Mystical Space Typhoon
1 Book of Moon

Traps: 8

2 Musakani Magatama
1 Double-Edged Sword Technique
2 Bottomless Trap Hole
2 Solemn Warning
1 Solemn Judgement

La versión clásica consistía en no usar ni Elder ni Ascetism, lo que conllevaba que la mayor parte de las partidas se decidieran en si el rival abría con mano de Veiler o no xD.Con solo un Shi-En dicha versión, por lo menos por lo que he visto, está más que olvidada y/o se ha dejado de usar casi en su totalidad.

La version Mizuho Shinai tenía combo infinito con Gateway + United, pero con la limitación de ésta + limitación de Smoke Signal ha perdido bastante.

La versión con Elder, sin embargo, es terriblemente buena y constante, el ascetism funciona desde con Elder o Kagemusha(traes el que te falta), pasando por Zanji(Traes Kizan o viceversa), e incluso por Kizan con 2100 para traer Grandmaster o Hand/Mizuho para traer la restante.Algunas versiones llevan incluso Enishi(Ascetism+Kageki) para rentabilizar al máximo el poder del Ascetism.

Muchas de estas versiones andan llevando ahora 2 o 3 Fisuras Dimensionales, lo cual veo muy acertado par el metajuego actual de plantas y agentes.

Y hasta aquí por hoy, señores, bien es verdad que este no es un artículo largo pero el jefe me pidió que no pusiera versiones de formatos pasados, no obstante si quereis alguna por mera curiosidad no dudeis en dejarlo escrito en Comentarios y se publicará Ipsofactus!

Recordad que todas estas cartas las podeis adquirir en
http://www.mtgmetropolis.com/metropolistienda/show_category.asp?category=22

Y si quereis pedir alguna carta por encargo no dudeis en hacerlo, tardan muy poco y los precios son geniales!

PD:Si quereis que hablemos de algo en concreto no teneis más que poner un comentario, hasta ahora solo nos han pedido una decklist de TG y la jugué ese mismo fin de semana(Osease, que hacemos caso, vaya xDD)

Un saludo, y que Hippopotas os guíe.

Saggidarkclown

No hay comentarios:

Publicar un comentario